martes, 2 de julio de 2013

Producción de electricidad aumentó 6.24% en mayo


alt
La producción de electricidad se incrementó 6.24% en mayo del presente año, con lo cual acumuló 43 meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Avance Coyuntural Mayo 2013, ello se debió a la mayor producción de las empresas Egesur, Egasa, Enersur, San Gabán, Kallpa Generación, Egemsa, entre las principales.

Este subsector comprende a las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.

El consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción, se incrementó en 12.37% en mayo, en comparación a similar mes del año 2012; con lo cual acumuló 18 meses de crecimiento continuo.

Este resultado se explica por el mayor dinamismo en la construcción de obras privadas y públicas, edificación de viviendas, así como centros comerciales.

La producción Agropecuaria disminuyó 0.68% en mayo debido a la menor producción del subsector Agrícola (-2.00%), pese al crecimiento del subsector Pecuario (2.45%).

Los productos agrícolas que incidieron en el resultado negativo del subsector son algodón rama, maíz amarillo duro, café, cebolla y arroz cáscara.

Contrariamente, aumentó la producción de caña de azúcar, maíz amiláceo, tomate, cacao, mandarina, papa y espárrago.

Entre los productos pecuarios que contribuyeron al crecimiento de ese subsector, se encuentran huevo, porcino, vacuno, leche fresca y ave.

En la medición del sector, el subsector Agrícola participa con 57.7% y el Pecuario con 42.3%.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More