miércoles, 3 de julio de 2013

Quijandría: Tenemos que aprender a vivir con la Consulta Previa


Quijandría: Hay que aprender a vivir con la Consulta Previa
El exministro de Energía y Minas Jaime Quijandría afirmó que la Ley de Consulta Previa ser va a convertir en un reto gigantesco y vamos a tener que aprender a vivir con ella.

“La Ley de Consulta Previa es un consenso político y ya no se puede pensar en eliminarla, vamos a tener que aprender a vivir con ella, solo nos queda ponernos de acuerdo”, declaró en RPP Noticias.

Como se sabe, la Ley de Consulta Previa que otorga a los pueblos indígenas el derecho a pronunciarse sobre eventuales proyectos extractivos, como minería, hidrocarburos y tala de bosques, que podrían tener impacto negativo en los territorios de sus comunidades.

“Colombia ya hizo 1,500 consultas previas y sigue avanzando, nosotros hemos hecho cero y todavía tenemos problemas de cómo hacerla”, indicó Quijandría. 

Por otro lado, el exministro señaló que siempre debemos priorizar el mercado interno en el tema energético, “pero creo que tenemos una magnitud de recursos tan grande que obviamente podemos atender la exportación y convertirnos en un país exportador de energía”.

“Temas de desajuste entre la oferta y demanda de energía eléctrica urgente hasta finales de este gobierno no vemos, pero esto no significa que no se presenten inmediatamente al año siguiente”, indicó.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More