miércoles, 17 de julio de 2013

Situación se agrava en Ocuviri ante mortandad de peces

Foto: Internet
La tensión se agudiza en el distrito de Ocuviri (Lampa), tras la mortandad de truchas en el río Chacapalca, en la comunidad de Jatun Ayllu, que según los lugareños se habría originado porque la minera ARASI S.A.C. estaría vertiendo sustancias tóxicas a sus afluentes.

Los indignados pobladores se trasladaron en varios vehículos hasta el ingreso a la comunidad de Parinas, vía de acceso a la minera en mención. Además retuvieron una de las camionetas de dicha empresa increpando a sus ocupantes por la muerte de los peces.

Isidro Huaynacho, alcalde de Ocuviri, señaló que hoy (ayer) se debió realizar la constatación de la muerte de las truchas por parte de las autoridades de la Fiscalía en Materia Ambiental y representantes de la minera Arasi S.A.C.

Según dijo Gonzalo Soto Tumi, gobernador provincial de Lampa, en Ocuviri se vive un clima de tensión y que esto pudo llegar a situaciones extremas, debido a que algunos enardecidos protestantes amenazaron con quemar un vehículo de la minera.

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas de Arasi, Francisco Medina Rospigliosi, señaló que esperarán los resultados de la investigaciones iniciadas por el Ministerio Público; porque hasta el momento no existe ninguna prueba de que la muerte de peces sea por contaminación generada por la minera.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More