jueves, 4 de julio de 2013

Anulan reserva de terrenos de Autodema en Majes II para proyectos de inversión

Foto: Internet
El Consejo Regional (CR) de Arequipa anuló la intangibilidad de 116 mil 530 hectáreas reservadas por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para resguardar de invasiones los terrenos del proyecto Majes Siguas II. 

La decisión no involucra las 38 mil 500 hectáreas de Majes Siguas II, que seguirán teniendo el título de reservado. Además, se pondrá a buen recaudo otra cantidad similar de espacio como zona de impacto.

El CR modificó las ordenanzas 048 y 105, que impedían la ejecución de proyectos privados a lo largo de las más de 116 mil hectáreas. Autodema pidió el año pasado que esa extensión se amplíe a 231 mil 193 hectáreas, lo que fue cuestionado por el pleno de consejeros. 

Al momento existen más de 64 petitorios mineros para desarrollar actividades en esta zona. Hay cuatro iniciativas para hidroeléctricas, entre otros proyectos, que eran rechazados por la intangibilidad del sector. "Ello va en contra del desarrollo y dinamización económica", cuestionó Hernán Gutierrez, autor de la iniciativa. Uno de los primeros proyectos agroindustriales que tendría luz verde es Pampas Bayas, cuestionado por Autodema al considerar que afectará parte de Majes II. Con el acuerdo, Autodema deja de ser el administrador de estas tierras.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More