jueves, 4 de julio de 2013

En setiembre se iniciaría consulta previa para 26 lotes de la selva que se subastarán

Foto: Internet
Perupetro iniciaría en setiembre próximo el proceso de consulta previa de los 26 lotes petroleros ubicados en la selva del país que serán subastados, en los cuales más de 20 empresas han expresado interés, informó hoy su presidente, Luis Ortigas. 

Agregó que Perupetro está elaborando un plan que será presentado a su directorio para ser aprobado y se inicie su aplicación. 

La convocatoria para la licitación de los 26 lotes se realizará a finales de año y la subasta será durante el 2014, dijo luego de participar en el II Congreso Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría Consultoría y Abogados. 

Entre las empresas interesadas en participar en la licitación están algunas de Australia, España, Inglaterra y Canadá. 

Afirmó que Perupetro realizará a finales de mes un roadshow para promocionar los 26 lotes en Houston (Texas), Estados Unidos, donde ha comprometido su participación la empresa angloholandesa Shell. 

De otro lado, dijo que la consulta previa que se realizará en el Lote 192, ex 1AB ubicado en Loreto, servirá de base para los procesos que se efectuarán en el futuro. 

“Se trata de un lote en explotación, lo que es diferente a la exploración, pero servirá de base para la marcha de los demás lotes", señaló. 

Manifestó que, en el caso del Lote 192, ya se han realizado reuniones con las comunidades. 

"Hay una comisión multisectorial que ha estado trabajando con las comunidades en la solución de una serie de temas y cuando sean solucionados, entraremos con fuerza en la consulta previa", anotó. 

El Lote 192 es explotado por la empresa Pluspetrol Norte, cuyo contrato vence en el año 2015. 

Al respecto, el gerente general de Pluspetrol Norte, Germán Jiménez, dijo que el mencionado lote ha empezado a declinar su producción en ocho por ciento anual. 

Añadió que es importante que las autoridades designen a la empresa que se hará cargo de dicho lote lo antes posible, con la finalidad de que diseñe el plan de explotación del mismo.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More