viernes, 5 de julio de 2013

Defienden medio ambiente y consulta previa

Defienden medio ambiente y consulta previa
El Grupo de Trabajo sobre los pueblos indígenas de las organizaciones de la sociedad civil denunciará y enfrentará, ante el Parlamento y el Poder Judicial, el paquete de medidas proinversión dictadas por el Ejecutivo, las mismas que, según dicen, afectan gravemente el patrimonio arqueológico, desprotegen el medio ambiente y eliminan el mecanismo de la consulta previa.

El colectivo, integrado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Red Muqui, RedGe, Instituto de Defensa Legal, CooperAcción y Propuesta Ciudadana, especificó que analiza, con un sector de congresistas, las estrategias y alternativas legislativas posibles, además de aplicar las funciones de fiscalización y control, a fin de enfrentar estas medidas proinversoras.

El segundo aspecto comprenderá la acción judicial, con la intervención de las organizaciones no gubernamentales para discutir legalmente y lograr la anulación de los dispositivos gubernamentales considerados inconvenientes.

La tercera respuesta es una mayor coordinación entre las organizaciones sociales y las comunidades campesinas e indígenas, a fin de apoyarlas en su lucha por defender su medio ambiente y su patrimonio arqueológico.

SENSIBILIZACIÓN
Carlos Monge, investigador de DESCO, cuestionó la campaña concertada de sensibilización de la opinión pública por los voceros del sector empresarial, en coordinación con el gobierno, para impulsar las normas de impulso a la inversión.

Monge desmintió el argumento del gobierno de que el Perú se vería afectado por la caída de los precios internacionales del oro y el cobre y denunció una ofensiva de sectores corporativos empresariales para magnificar un presunto escenario internacional negativo.


Fuente: Diario La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More