lunes, 15 de julio de 2013

Perú y Ecuador acordarán fechas para integrarse con línea de 500 kv


Viceministros de ambos países se reunieron en Lima

Los viceministros de Energía y Minas del Perú, Edwin Quintanilla, y de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Medardo Cadena, se reunieron en Lima y tomaron importantes decisiones para la integración binacional y la atención de las poblaciones asentadas en la frontera común.

El viceministro Quintanilla dijo que en la reunión se pusieron en práctica los acuerdos adoptados en la cumbre presidencial Perú – Ecuador de Noviembre del 2012 y “se intercambió ideas sobre cómo instrumentar la integración y la interconexión eléctrica binacional que trae mutuos beneficios”.

“En un entorno globalizado es una virtud trabajar cooperativamente con participación de los gobiernos, las economías y la propia sociedad a través de los sistemas energéticos que, en un plazo relativamente breve, podrán integrarse genuinamente”, explicó Quintanilla.

El viceministro ecuatoriano Medardo Cadena, por su parte, resaltó que en el encuentro se tomaron decisiones sobre los proyectos binacionales más importantes como la interconexión eléctrica a través de una línea de 500 mil kV y la atención a los pueblos de frontera “que es uno de los temas más importantes en la agenda binacional”.

“Tenemos que preocuparnos del bienestar de nuestros conciudadanos que viven en la frontera común y hemos dado pasos muy importantes en ese sentido”, señaló el funcionario.

En el acta de la reunión se precisó que las delegaciones participantes concordaron en que es necesario suscribir un acuerdo bilateral para comprometer fechas de conclusión simultánea de las obras del tendido de la línea de 500 kV a través del territorio peruano y ecuatoriano.

Finalmente, el viceministro ecuatoriano dijo que hay consenso en que la interconexión eléctrica es beneficiosa para el Perú y el Ecuador y destacó la necesidad de realizar reuniones con más periodicidad y dejó abierta la posibilidad de que el próximo encuentro se realice en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.


Fuente: Ministerio de Energía y Minas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More