lunes, 15 de julio de 2013

Indígenas requieren la suspensión de los estudios para una nueva represa en el Amazonas


Mundurukú campaña de banners en Facebook, "la suspensión de los estudios y la construcción de represas hidroeléctricas en los Pires Xingu, Tapajós y Teles - sin represas hasta que se consulta."
Los indios Munduruku Amazon están marcados con el cumplimiento de este mes de julio con el gobierno brasileño. Piden la paralización de los estudios de impacto ambiental para nuevas centrales hidroeléctricas en la cuenca del Tapajós, en la región amazónica. La reunión fue organizada después de la liberación de los tres biólogos que estaban los estudios ambientales de la zona y que fueron secuestrados por los indios 21 de junio.

El clima de tensión se agravó mayo a través de una ocupación de la obra de construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte. Puesto que el trabajo comenzó en junio de 2011, las protestas indígenas han llevado a su cierre 92 veces .

A principios de 144 indios Munduruku junio ocupado la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), en Brasilia, sede del gobierno de Brasil, para articular el parón en la construcción de Belo Monte y otros proyectos hidroeléctricos en la cuenca del río Tapajós y los estados de Pará y Mato Grosso.Los indios han sido recibidos por el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho , quien reafirmó el avance de los proyectos.


Fuente: GlobalVoices

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More