martes, 9 de julio de 2013

“Esperamos que el reservorio de Chailhuagón sea motivo de júbilo y no de protesta”

(Andina)
Foto: Andina
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, instó a los ciudadanos de Cajamarca a mantener el respeto a la propiedad privada, tras el anuncio de Yanacocha de entregar el primer reservorio de cuatro que conforman el proyecto Conga.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, espera que la entrega del reservorio Chailhuagón, por parte de Yanacocha a Cajamarca, sea motivo de júbilo y no de protestas, puesto que la laguna artificial almacenará 2.6 millones de metros cúbicos de agua limpia, algo que calificó “necesario” para los campesinos de la zona. 

Desde Contumazá, en Cajamarca, instó a los ciudadanos locales a respetar a la empresa privada, luego que Yanacocha responsable del proyecto Conga, anunciara la entrega Chailhuagón para este miércoles, con 1,4 millones de metros cúbicos más de la capacidad que contenía la laguna del mismo nombre. 

“Lo que queremos es tener más agua en Cajamarca. Y así como ahora se habla de Chailhuagón, pronto se hablará de Perol, pronto de Chonta. No solamente es la empresa privada. El Estado, a través del Ministerio de Agricultura, también está desarrollando microreservorios para promover ayuda a los campesinos de Cajamarca”, apuntó Merino. 

“Tenemos que mantener un respeto a la propiedad privada y al diálogo y comprender que todos queremos lucha contra la pobreza en Cajamarca. Algunos pueden levantar su voz de protesta pero debe darse dentro del marco de la Ley”, manifestó en RPP Noticias. 

En ese sentido exhortó al Ministerio Público y la Policía Nacional a informar a la población para lograr mantener la paz que tanto ansía el ciudadano cajamarquino.


Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More