jueves, 4 de julio de 2013

MEM: La ampliación del gasoducto estará concluida en el 2015


04-07-13-d8
Aun cuando diversos especialistas en el tema de hidrocarburos señalaron que los trabajos de ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto de Camisea a Lima se encontraban paralizados, por falta de condiciones de seguridad, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que las obras continúan.

“Las obras se han retomado y se están continuando, (la construcción de) las estaciones de compresión en Kepashiato (para bombear más gas hacia la capital) siguen, tienen sus cronogramas respectivos, existe una adenda sobre ese tema”, anotó.

Quintanilla afirmó que la idea es concluir estos trabajos en el primer semestre del 2015. Vale recordar, no obstante, que empresas como Kallpa han señalado que van a necesitar contar con más gas natural para extender sus operaciones de generación termoeléctrica, a partir del periodo de estiaje del 2014.

Por otro lado, el viceministro de Energía descartó que la puesta en marcha del proyectado Gasoducto Sur Peruano, que impulsa el Ejecutivo, se vaya a postergar más allá del actual periodo gubernamental, como afirmó un reporte de Reuters.

Esa agencia citó a fuentes del Gobierno y ejecutivos de empresas del sector, que señalaban que este proyecto recién se podría concretar en el 2018.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More