jueves, 4 de julio de 2013

Puno: Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas vienen evaluando las zonas donde se depositarían “el gas virtual”

Foto: Internet/Referencial
El director regional de Energía y Minas de Puno, César Rodríguez Aguilar, precisó que el combustible gas virtual será depositado solo en dos puntos del departamento, entre ellos están consideradas las ciudades de Puno y Juliaca, para ello también se viene realizando las coordinaciones respectivas.

Asimismo, admitió que aún no estamos preparados para recepcionar el gas virtual en Puno, ya que actualmente se carece de técnicos especializados en temas de instalación de gas domiciliarios, parque automotor, así como la instalación de dichos sistema en las industrias. 

Ante esta situación, precisó que firmarán un convenio con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, a fin de promover foros regionales sobre el gaseoducto sur peruano, la misma que se efectuará previa coordinación con las demás instituciones involucradas en el sector de energía.

Rodríguez Aguilar, también precisó que aún no existe una fecha de cuando estaría llegando el gas virtual a Puno, pese a que en el mes de setiembre del 2012, el Ministro de Energía y Minas asumió el compromiso de trasladar dicho combustible en cisternas a Puno en un plazo de nueve meses.


Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More