lunes, 8 de julio de 2013

MEM modifica contrato de Lote 133 e incluye un área de trabajo adicional

Foto:Internet/Referencial
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 133 a fin de permitir la evaluación más amplia del área de concesión. 

El contrato del Lote 133, ubicado entre las provincias de Padre Abad de la Región Ucayali; Puerto Inca, Pachitea, Huánuco y Leoncio Prado de la Región Huánuco; y, Oxapampa de la Región Pasco, fue suscrito entre Perupetro y Petrolífera Petroleum del Perú, se aprobó el 15 de abril del 2009. 

A través de decreto supremo, publicado hoy, el MEM autoriza a Perupetro a suscribir con la empresa Petrolífera Petroleum del Perú, la modificación del mencionado contrato de acuerdo a la nueva configuración del Área de Contrato del Lote 133. 

De acuerdo a los nuevos términos del contrato, Petrolífera Petroleum del Perú se comprometió a una obligación adicional, consistente en registrar, procesar e interpretar 100 kilómetros de líneas sísmicas 2D o 100 UTE’s, que adelante formará parte del Programa Mínimo de Trabajo (PMT) del segundo periodo exploratorio. 

Por lo tanto, el PMT del segundo período exploratorio consistirá en 250 UTE’s o registrar, procesar e interpretar 250 kilómetros de líneas sísmicas 2D. 

Cabe señalar que en enero de 2011, Petrolífera Petroleum del Perú solicitó a Perupetro una nueva configuración del Área de Contrato del Lote 133.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More