lunes, 8 de julio de 2013

Servicio de Evaluacion Ambiental aprueba planta solar de E-CL por US$ 100 millones en Arica


Energia Solar
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la semana pasada el Parque Fotovoltaico El Águila II, que busca desarrollar la principal generadora del Norte Grande de E-CL, ligada a la franco-belga GDF Suez.

La iniciativa se ubicará a 60 km al este de la ciudad de Arica y contempla una inversión aproximada de unos US$ 100 millones, con una capacidad instalada de hasta 40 MW.

El Parque El Águila II estará compuesto por cerca de 160 mil módulos fotovoltaicos y tendrá una capacidad de generación de unos 115 GWh anuales de energía eléctrica, dijo la firma en un comunicado. Esta energía es el equivalente a abastecer aproximadamente a la mitad de la ciudad Arica o el equivalente a 25 mil familias de la capital regional, añadió.

El proyecto aprobado ayer se suma a la planta solar El Águila I de la misma compañía, que esta semana comienza a operar e inyectar 2 MW al sistema.

El vicepresidente de desarrollo de negocios E-CL, Alejandro Lorenzini, explicó que “con esta aprobación, la compañía continúa avanzando en lograr su objetivo de diversificar su matriz energética con alternativas sustentables e innovadoras, que aprovechan las condiciones locales, aportando así al desarrollo regional y nacional”, indicó el comunicado. 


Fuente: Minería Al Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More