jueves, 11 de julio de 2013

Mineros de Madre de Dios levantan “huelga general de brazos caídos”

Luego de la reunión de trabajo con las autoridades regionales efectuada el día de ayer, los mineros afiliados a Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin), sostuvieron una asamblea con sus delegados de base en la que acordaron levantar la medida de fuerza que venían sosteniendo desde el primero de julio.

En un comunicado publicado hoy, los mineros dan a conocer a la opinión pública la suspensión de la huelga y expresan su reconocimiento “a todos los mineros por haber acatado dicha medida de manera disciplinada”.

Según el comunicado, la suspensión obedece a la decisión adoptada por el presidente regional y los alcaldes provinciales y distritales de la región Madre de Dios, respaldando al sector minero y ofreciendo realizar las gestiones ante el gobierno nacional, para hacer viable el proceso de formalización minera en la región.

Sin embargo, fuentes de la Fedemin dijeron a INFOREGIÓN que la medida responde a que se estaría acordando preparar una huelga general nacional indefinida, desde el lunes 26 agosto, convocada por la Confederación Minera (Conami), a la que se plegaría esta agremiación.


Fuente: INFOREGION



Desde hoy, las tiendas que atienden al sector minero empezaron a abrir sus puertas. Igualmente pasa en los distritos mineros de Huaypetue, Colorado, Laberinto, Mazuco, y Delta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More