jueves, 11 de julio de 2013

Yanacocha terminaría la construcción de Perol en 2014


11-07-13-d2
Si bien se estimó que la construcción del segundo reservorio de agua del proyecto Conga llamado Perol se iniciaría en el segundo semestre de este año, esto no se dará, postergándose hasta el 2014, informó el gerente general y de asuntos corporativos de Yanacocha, Javier Velarde.

Explicó que la causa de esta postergación es la falta de algunos permisos, por lo que se estima que el referido reservorio se termine a fines del próximo año.

En ese sentido -dijo-, el inicio de la construcción de la infraestructura para las operaciones mineras del proyecto Conga se definirá también al cierre del próximo año.

“Son cuatro reservorios, Chailhuagón ya se finalizó y el próximo año estaríamos comenzando a construir Perol, en función a eso veríamos cómo seguir avanzando, dependiendo de las condiciones sociales y económicas del proyecto”, dijo.

Cabe señalar que hace 10 días Yanacocha culminó el reservorio Chailhuagón, el primero del proyecto minero Conga, el mismo que incrementa la capacidad de agua de la laguna del mismo nombre de 1.2 millones de pies cúbicos de agua a 2.6 millones, por la ampliación de la extensión de esta de 9 a 25 hectáreas.

Ante las versiones que señalan que el proyecto Conga no estaba paralizado, ya que los reservorios son parte del mismo y Yanacocha decidió comenzar los trabajos de estos en lugar de la infraestructura minera, Velarde señaló que esto no es correcto, ya que los reservorios son parte del EIA y no de la operación minera.

“Hasta octubre del 2011 teníamos más de 6,600 trabajadores en Conga, hoy en día el número de trabajadores no llega ni a 300”, dijo.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More