martes, 16 de julio de 2013

Municipalidad de Carabaya debería casi S/. 1 millón a Electro Puno por subvenciones


muni carabaya macusani
Según el expresidente del Frente de Defensa del Inambari, Hernán Vilca Soncco, la Municipalidad Provincial de Carabaya, tendría una deuda de cerca de 01 millón de nuevos soles a Electro Puno por la subvención de tarifas del servicio de energía eléctrica que realiza a los usuarios de aquella localidad.

Señaló que esa deuda es responsabilidad neta de la comuna de Carabaya, pues todos los usuarios pagan el 60% por consumo de las tarifas del servicio de energía a Electro MAC, la empresa intermediaria que administra la municipalidad, el mismo que subvenciona el 40%.

Dijo que la Municipalidad de Carabaya realizó otros gastos en actividades festivas pero no se preocupó de pagar el servicio más vital por lo que todos los moradores corren el riesgo de sufrir el corte.

Vilca Soncco, a su vez cuestionó a Electro Puno, por el mal servicio de energía eléctrica que brinda, pues los cortes se presentan de manera frecuente en aquella zona, por lo que exigió el sinceramiento de la tarifa.

“La provincia de Carabaya, paga el servicio más caro a nivel de la región Puno, a pesar de contar con la hidroeléctrica de San Gabán, que consiste en 0.44 el kilowatt, mientras que otras localidades pagan 0.25, lo mismo que es injusto. Queremos tocarle el corazón a los funcionarios de Electro Puno”, manifestó.

El dirigente adelantó que de no lograrse con el sinceramiento de las tarifas, en una reunión acordaron los dirigentes, autoridades y pobladores de la zona, crear una propia empresa hidroeléctrica en la provincia de Carabaya, para abastecer de energía a otras localidades del Perú y otros países.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More