miércoles, 3 de julio de 2013

Oferta de energía en el sur se duplicará

Foto: Internet/Referencial
El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla Acosta, aseguró que el suministro de energía está garantizado en el sur gracias a los proyectos que se vienen ejecutando. El funcionario explicó que la demanda energética en esta parte del país es de 900 megavatios (MW). Estos se sostienen con 500 MW que se producen en las regiones sureñas y 400 MW más que provienen del sistema interconectado.

Quintanilla detalló que sin embargo, con la culminación de la línea de transmisión de Chilca se generarán 900 MW más. Pero esa no será la única adición al sistema. La planta de generación de energía de Ilo aportará también 500 MW. Con ello la oferta del sur alcanzará más del doble de su capacidad actual. "La línea tiene un avance de más del 80%. Esperamos que se termine en diciembre próximo", dijo.

polo energético

El funcionario precisó además que con la construcción del gasoducto surandino, del nodo energético, del polo petroquímico y de las líneas de transmisión, se consolidará el polo energético del sur. La inversión para estos cuatro proyectos se estima en US$7 mil millones. Su financiamiento, explicó, será a través de la asociación público-privada.

Quintanilla asistió ayer al Congreso de Ingeniería Eléctrica y Energías No Convencionales organizado por la Unsa.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More