martes, 9 de julio de 2013

Próxima semana definen futuro de EIA en lote 88


09-07-13-d4
El gerente de relaciones institucionales de la empresa de hidrocarburos Pluspetrol, Daniel Guerra, señaló que el 17 de julio vencerá el plazo para dar respuesta a las observaciones hechas por el Ministerio de Energía y Minas respecto a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental solicitada por la empresa por el lote 88 (Cusco).

En la víspera, la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) emitió un comunicado donde señala que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos delMEM observó por segunda vez el EIA por la ampliación de actividades del Proyecto Camisea. En un informe del MEMemitido el 24 de junio se indicó que Pluspetrol tenía 15 días calendarios para resolver 38 de las 122 observaciones registradas.

El plazo vence hoy. La DAR indica que, de no cumplir con las observaciones, el proceso en el lote 88 se declararía en abandono.

Guerra manifestó que el comunicado “es falso y que el plazo final vence el día 17 de julio”. Además señaló que Pluspetrol hará el levantamiento de las observaciones días antes.

El ejecutivo señaló que la presentación del expediente llegó el último 2 de julio y tienen plazo hasta el 17 de este mes para la entrega de las observaciones. Por otro lado, indicó que están evaluando emitir un comunicado sobre este asunto.

El lote 88 tiene una extensión de 143,500 hectáreas; y se tiene estimado un presupuesto de US$ 480 millones para hacer estudios sísmicos 2D y 3D. 

Las demoras en aprobar el EIA en este lote se debería a la presencia de nativos no contactados en la zona.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More