viernes, 5 de julio de 2013

Ronderos de Crucero esperan que este 07 de julio nuevas elecciones municipales se realicen de manera transparente

Foto: Internet
El próximo 7 de julio del presente año en el distrito de Crucero, provincia de Carabaya y otros 4 distritos del departamento de Puno (Santiago de Pupuja, Taraco, Coasa y Copani) se desarrollará las nuevas elecciones municipales, en el caso de Crucero solo existe un candidato por el partido Moral y Desarrollo quien postula al cargo de alcalde, pues las demás listas fueron observadas. Frente a este panorama los integrantes de las rondas campesinas de esta localidad esperan que este proceso electoral se desarrolle de manera transparente y que la población sea la ganadora.

Pablo Soncco, presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Crucero indicó: “Espero que esta elección se realice de manera transparente, que no se presenten problemas, porque en estos momentos la población esta dudando y no confía en el único candidato que hay para este proceso, la mayoría está inclinando su apoyo al voto en blanco, pues creen que cuando sale una gestión deja en pésimo estado la municipalidad; por ello dicen que es mejor que el alcalde termine su gestión. Además, a través de diferentes medios locales vienen promoviendo fuertemente el voto en blanco personas allegadas a la actual autoridad municipal”.

Sabino Soncco, Ex dirigente de la central Única Distrital de Rondas Campesinas de Crucero manifestó que la población espera que la elección sea tranparente sin intervención de otros sectores políticos, tampoco de la gestión actual que viene promoviendo el voto en blanco. “Espero que el pueblo sea el ganador con este proceso, pues la población analizó que con el cambio constante de autoridades el distrito de Crucero se viene retrasando en sus proyectos y gestiones, lo cual se da porque no hay concertación y trabajo coordinado entre las actuales autoridades como son; el alcalde y los regidores quienes pertenecen a partidos políticos diferentes y no se ponen de acuerdo para llevar adelante esta gestión, lo cual ha creado problemas y enfrentamientos serios”.

Agregó: “Lo preocupante es que hay solo un candidato, porque el actual alcalde fue observado en su inscripción y ahora está haciendo campaña por el voto en blanco, con el fin de continuar con la gestión municipal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More