martes, 9 de julio de 2013

Aduviri: No soy prominero, pero sí respeto a los artesanales


Foto: Correo Puno
Walter Aduviri Calizaya, caudillo del aimarazo en el 2011, confirmó la reunión con Tankar Rau-Rau Amaru, el dirigente de mineros informales cuyo verdadero nombre es Hernán de la Cruz Enciso en la ciudad de Juliaca, durante su participación de un congreso minero.

También informó que no es la única reunión que desarrolló, pues desde hace un tiempo recorre diferentes localidades para participar de eventos distintos.

Sin embargo, Aduviri consideró que esas reuniones no lo convierten en un personaje prominero. Aunque luego también especificó que su rechazo es radical a las empresas transnacionales pero "respeta" a los pequeños mineros.

Con este último punto se refería a los mineros de Madre de Dios, los que actualmente cuestionan el proceso de formalización.

Como se recordará, Correo reveló fotografías en las que se observa a Aduviri junto al radical minero Hernán de la Cruz. Según el caudillo aimara, él se opone a todo tipo de contaminación, incluso el que causan los seguidores de De la Cruz.

Por otro lado, aclaró que el veto a los petitorios mineros culminan recién en el 2014.

Sobre la posibilidad de la industria minera reingrese a la zona aimara, dijo que es un tema que debe de responder el actual dirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales, así como las autoridades.


Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More