martes, 9 de julio de 2013

Todavía Ministerio del Ambiente no elige a jefe del Senace


09-07-13-d2
Un rol importante juega el Senace en el proceso para la implementación de la ventanilla única para la aprobación de los estudios de impacto ambiental (EIA), pero hasta ahora se desconoce quién conducirá esa entidad.

El mes pasado el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, adelantó que la elección de la autoridad en el tema de los EIA iba a llevarse a cabo durante la quincena de junio, pero ello no ha ocurrido.

Fuentes del Ministerio del Ambiente informaron que no hay información sobre el proceso, por lo que se mantiene el hermetismo sobre el futuro del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace). Otra fuente del sector ambiental indicó que el tema se podría estar “guardando” como uno de los anuncios en el próximo mensaje a la Nación.

El ministro Manuel Pulgar-Vidal dijo el mes pasado que “el jefe (del Senace) deberá ser una persona con amplia experiencia en gerencia pública, conocimiento de la materia técnica relativa a los estudios de impacto ambiental (EIA), sólido sustento académico y capacidad de liderar una nueva institución”.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More