martes, 9 de julio de 2013

Designan a presidente de comisión para recuperación del lago Titicaca

Foto: ANDINA/Atilio Alejo.
Foto: Andina/Atilio Alejo
El Ministerio del Ambiente (Minam) designó al viceministro de Gestión Ambiental, Jorge Castro Sánchez-Moreno, representante titular de dicho portafolio ante la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus Afluentes, quien a su vez la presidirá.

A través de la respectiva resolución ministerial, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Minam nombró también a Juan Edgardo Narciso Chávez, director general de Calidad Ambiental, su representante alterno ante dicha comisión.

También fueron elegidos los representantes titular y alterno del Minam ante la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus Afluentes.

Se trata de Eduardo Martín Dios Alemán, especialista en Gestión de la Calidad del Agua de la Dirección General de Calidad Ambiental, representante titular, y de Walter Huamaní Anampa, especialista en Gestión de la Flora de la Dirección General de Diversidad Biológica, representante alterno.

Esta comisión multisectorial tiene como objetivo coordinar políticas, planes, programas y proyectos orientados a la prevención y recuperación ambiental integral del lago Titicaca, así como establecer las metas de desempeño ambiental de cada entidad involucrada.

Además de los representantes del Minam, dicha comisión estará integrada por el gobierno regional de Puno, al igual que por los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Energía y Minas, Producción, Relaciones Exteriores, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De igual forma, por los representantes de las municipalidades provinciales de Yunguyo, Chuchito, El Collao, Puno, San Román, Azángaro, Melgar, Huancané y Moho.

Por último, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa, Reserva Nacional del Titicaca, Universidad Nacional del Altiplano, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Puno, Colegio de Biólogos del Perú y Consejo Regional XV Puno.

La norma está refrendada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora.


Fuente:Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More