lunes, 19 de agosto de 2013

Cafetaleros de Ayapata proyectar incrementar producción de Cafe


Luego de causar sensación en la Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú, (FEGASUR 2013), los productores de café del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, ahora se preparan para mejorar su producción e incrementar la cantidad en la campaña agrícola 2013 - 2014.

El ingeniero Hugo Larico, encargado del Proyecto Café de la Municipalidad Distrital de Ayapata, señaló que tienen previsto incrementar la producción en unas 130 hectáreas en las zonas de Huacalli y Yuncapampa, ubicadas en el valle de Esquilaya.

Señaló que los 40 productores de café agrupados en la Cooperativa Agraria del Valle de Esquilaya, tienen como objetivo dinamizar el desarrollo económico de los habitantes de esa zona, pues no sólo aspiran producir café sino también cítricos.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, David Quispe, dijo que necesitan la construcción de vías, caminos vecinales que puedan mejorar el acceso a las diversas zonas donde se realiza actividad agraria.

La Municipalidad Distrital de Ayapata, tiene previsto entregar 3 módulos de beneficio húmedo para los productores de café, con el que se pretende iniciar con el procesamiento del grano. La municipalidad asignó más de 214 mil nuevos soles para incrementar la producción de café.

De otro lado, el ingeniero Hugo Larico, señaló que pretenden ser socio activos de la Central Cooperativa Agraria del Valle de Sandia (CECOVASA), para lograr la certificación del grano e iniciar con la exportación del café ayapateño.


Fuente: Periódico Digital "El Carabaino"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More