lunes, 19 de agosto de 2013

En Carabaya plantean movilización si Electro Puno no reconoce deuda con municipalidad

Ronald Gutierrez (Foto Los Andes)
Foto: Los Andes
Autoridades, rondas campesinas y pobladores de la provincia de Carabaya, realizarán una movilización en contra la empresa Electro Puno, si no reconocen la deuda que tiene con la municipalidad de aquella localidad.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, aclaró que la deuda que se tiene con Electro Puno, por la subvención de tarifas de energía eléctrica que se efectúa a favor de los usuario, bordea los 700 mil nuevos soles.

Además, señaló que se realizó doble pago a Electro Puno por la Municipalidad Provincial de Carabaya y la Municipalidad Distrital de Corani, desde el año 2004 al 2012, cuyo monto asciende a 01 millón 800 mil nuevos soles.

Gutiérrez Rodrigo, dijo que la deuda mayor la tiene la empresa Electro Puno, el mismo que no quiere reconocer a pesar que OSINERGMING y el Ministerio de Economía y Finanzas ya tienen conocimiento de ese problema.

Manifestó, que en la provincia de Carabaya la referida empresa de electrificación abastece en barras la energía con tarifa industrial a todos los usuarios, que es de 0.44 el kilowatt por hora, lo cual es muy elevado.

Ante esa negativa, señaló que están dando una tregua a Electro Puno hasta fines de este mes, posterior a ello a través de las rondas campesinas y usuarios de electrificación realizarán una medida de protesta drástica contra Electro Puno, pues no reconoce su deuda.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More