martes, 20 de agosto de 2013

La luz que trae el sol después de la colocación de (parte 3)

Foto: David Monniaux / WiMedia Commons
La mayor concentración de hogares aún excluidos del suministro público de energía eléctrica en el Amazonas se distribuye en las cunetas de los negros, Madeira, Purús y Solimões Oriente. En estas regiones, la demanda de 90.000 nuevas conexiones en comunidades aisladas (como el sitio de Promise y Vila Alencar ) sólo debe ser plenamente demostrado en el año 2021.

Rogério Ronconi, director del programa Luz para Todos en el Amazonas, dijo que la política del gobierno ha ayudado a 81.800 hogares en 2012 ", y cumplido el 101% de bonos 81mil destino confirmado, beneficiando a cerca de 400.000 personas que viven en las zonas rurales Estado ". Los gastos de capital fueron de R $ 630 millones.

Sin embargo, al igual que en otros estados, se han subestimado las cifras del censo de 2010 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) sobre la exclusión eléctrica en el Amazonas. "De acuerdo con información del Censo de 2010, hay una demanda de aproximadamente 65 000 nuevas conexiones que se harán en el estado. Sin embargo, nuestra base de datos indica un número más alto, que puede llegar a 90 mil nuevas conexiones", dijo Ronconi. Según él, la extensión territorial de la Amazonia y la presencia de grandes ríos interfieren en ataque problema AOO. El Estado es el más grande de Brasil (tiene 1.559 millones kilometros cuadrados, casi el mismo tamaño en el Nordeste que tiene 1.561.000 kilometros cuadrados).

Mini-molinos y energía prepago

En las zonas donde la red eléctrica no es suficiente, el estado de Amazonas es 100% fuel potencia para la generación de electricidad. Uno de los esfuerzos para cambiar esta situación es el proyecto "12 con el mini red de mini-plantas de Distribución de Electricidad Fotovoltaica", que ya beneficia a 212 familias (unas 1.300 personas) y fue implementado por Eletrobras Amazonas Energia, bajo la luz de todos.

Además de utilizar el potencial solar, otra innovación probado de esta iniciativa piloto es la fuente de alimentación del sistema de prepago, el consumidor puede usar de acuerdo a sus necesidades y las condiciones financieras. "Tenemos un servicio de referencia del proyecto en curso para otras 95 comunidades." El sistema está diseñado para suministrar una casa con 3 lámparas, un refrigerador eficiente, dos tomas de corriente de uso de la TV de 21 pulgadas y un equipo de música o reproductor de DVD y una antena parabólica, dice Ronconi.

El sistema solar mini-molino es una alternativa limpia para superar las dificultades técnicas, financieras y ambientales para proporcionar energía a las comunidades aisladas. El proyecto ha llegado a los municipios de Autazes, Barcelos, Beruri, Eirunepé, Maués y Nueva Airao. Los mini-molinos y minirredes se controlan de forma remota desde el Centro de Operaciones de Distribución (COD) instalado en la sede de Eletrobras Amazonas Energia, en Manaus. La comunicación con los técnicos que vienen con el sistema es a través de satélite.

¿Cómo funciona?

Las familias tienen un medidor electrónico y un display numérico digital en el que, por medio de un código que se introduce la cantidad de energía adquirida. El sistema permite la monitorización de las señales acústicas y visuales diarias, semanales o mensuales y emite para alertar cuando el crédito de energía está llegando a su fin.De acuerdo con Eletrobras Amazonas Energia, los residentes recibieron capacitación en materia de seguridad y el uso adecuado de los equipos para garantizar el suministro las 24 horas del día.


Proyecto 12 con una mini red de distribución de electricidad fotovoltaica mini-molinos
sistema de suministro de energía prepago

Consumidores : 212 familias (1.300 personas) Comunidades: 12 Ciudades: 6 (Autazes, Barcelos, Beruri, Eirunepé, Maués y Nueva Airao) energía por planta: oscila entre 10,8 kW a 18,9 kW, según la la cantidad de consumidores, por un total de 162,00 kW Capacidad de la fuente:. una casa con tres lámparas, un refrigerador eficiente, dos tomas de corriente para uso de una TV de 21 pulgadas y un reproductor de DVD y equipo de música o una antena parabólica de recarga consumo de 30 kW / h costo EE.UU. $ EE.UU. 5,70 dólares de inversión: EE.UU. $ 6.600.000


Fuente: (o)  eco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More