martes, 20 de agosto de 2013

Regalías por gas natural en Perú llegan a 97 millones de dólares en julio

Regalías por gas natural en Perú llegan a 97 millones de dólares en julio
Foto: Andina
El Estado peruano recibió 96,9 millones de dólares en julio por regalías de la reserva de gas de Camisea, ubicada al sureste de Perú, informó este lunes el consorcio privado que explota este combustible.

Desde el inicio del proyecto en 2004, el Consorcio Camisea entregó a Perú un acumulado de 5.664 millones de dólares en regalías y en los últimos dos años este monto superó los 1.100 millones de dólares anuales.

La región Cusco, en la que se encuentra la reserva de Camisea, recibe el 50 % de las regalías entregadas al Estado peruano y en ese sentido, recibe un aporte diario de 4 millones de soles (1,4 millones de dólares) por regalías, indicó Consorcio Camisea en un comunicado.

En lo que va del 2013, el Estado peruano ha recibido 772,9 millones de dólares por este concepto, agregó la fuente.

El ministerio de Economía informó recientemente que existen 7.700 millones de soles (2.750 millones de dólares) por concepto de canon y regalías por la explotación de minerales, gas y petróleo, que no han sido gastados por las regiones beneficiadas y que sólo Cuzco tiene 1.000 millones de soles (357 millones de dólares) que todavía no ha invertido en su jurisdicción.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More