lunes, 19 de agosto de 2013

Gran Tierra Energy se hace del 100% del Lote 123 tras aprobación del MEM


El Ministerio de Energía y Minas además autorizó a Perupetro a suscribir con la referida firma, así como con Talisman y Burlingtons, la cesión de la posición contractual.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 123 por parte de Talisman Perú, Sucursal del Perú, y Burlington Resources Perú, Sucursal Peruana a favor de Gran Tierra Energy Perú, la cual obtuvo el 100% de dicho lote.

El contrato de licencia del Lote 123, que está ubicado entre las provincias de Maynas y Loreto del departamento de Loreto, fue aprobado el 18 de agosto del 2006 y firmado entre Perupetro y Burlington Resources.

Posteriormente, el 19 de marzo del 2011 se aprobó la cesión de posición contractual del mencionado lote por parte de Burlington Resources, a favor de Talisman y Gran Tierra Energy, recibiendo estas dos últimas el 35 y 20% del respectivo lote.

Finalmente, el 5 de octubre de 2012, Talisman comunicó a Perupetro haber llegado a un acuerdo para ceder su participación en dicho lote, equivalente al 35% del mismo, a favor de Gran Tierra Energy.

Mientras que el 5 de octubre Burlington Resources comunicó haber llegado a un acuerdo para ceder su participación de 45% en el mencionado lote a favor de Gran Tierra Energy, quedando esta última con el 100% del lote.

También autoriza a Perupetro a suscribir con las tres empresas, y con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la cesión de posición contractual en el contrato de licencia mencionado.


Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More