lunes, 19 de agosto de 2013

Puno: Representantes nativos de Madre de Dios rechazan la Hidroeléctrica del Inambari

Foto: Internet
Representantes de las comunidades nativas de Madre de Dios tras su permanencia en la ciudad de Puno, para participar de un taller de revisión y actualización del Plan Maestro del Parque Nacional Baguaja Sonene, rechazan la construcción de la Central Hidroeléctrica del Inambari, mientras autoridades y población de aquella región anunciaron que hoy se movilizarán a favor del proyecto.

El vicepresidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAT) de Madre de Dios, Alfredo Vargas Río, señaló que de producirse esa medida no será contundente, pues la pretendida construcción del proyecto Inambari traerá varios efectos negativos.

Las más de 30 comunidades nativas de Madre de Dios no estamos de acuerdo con la construcción de esa central y desconocemos de la pretendida paralización, señaló.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Palma Real de Madre de Dios, Lucio Yojajé Chaeta, manifestó que las comunidades nativas de esa región no están de acuerdo con esa construcción y lamentó que sus autoridades y otros sectores de la población estén a favor.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More