miércoles, 5 de diciembre de 2012

Anuncian reducción de tarifas de electricidad a partir de hoy



Anuncian reducción de tarifas de electricidad a partir de hoy.
Las tarifas del servicio público de electricidad del sistema interconectado nacional se reducirán a partir de hoy. En el caso de los usuarios residenciales la disminución promedio será de 0.8%, en tanto que la de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción estimada de 1.2%.

Según indicaron, las variaciones obedecen al resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza elOrganismo Supervisor de la Inversión de la Energía y Minería (Osinergmin) a fin de mantener su valor real.

Tal disminución se produce por las variaciones en el precio de generación eléctrica, el cualse obtiene a partir de los resultados de las licitaciones de energía y los precios eléctricos en barra, además de los indicadores macroeconómicos.

Cabe recordar que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.



Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More