jueves, 6 de diciembre de 2012

Cofides financiará central hidroeléctrica en Cajamarca



Cofides financiará central hidroeléctrica en Cajamarca
La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) firmó un acuerdo con Alarde, Doble Río y ATYC por el que se compromete a financiar con 5,7 millones de dólares la construcción de una central hidroeléctrica en Perú.

Según informó la compañía en un comunicado, Cofides ofrece esta financiación con cargo a sus fondos propios y mediante el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), que gestiona en exclusiva para el Ministerio español de Economía.

El objetivo de esta operación es la construcción, explotación y mantenimiento de la central hidroeléctrica de Las Pizarras, en el departamento de Cajamarca (Perú), que tendrá una potencia instalada de 18 Mw y podrá generar anualmente 105.700 Mwh, según la nota.

El comunicado informó de que Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad y en su accionariado también participan el BBVA, el Banco Santander y el Banco Sabadell.



Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More