miércoles, 10 de abril de 2013

Campesinos piden remediar zona de impacto ambiental

Foto: Internet
Pobladores de la comunidad de Quilcapuncu, provincia de San Antonio de Putina, aceptaron instalar una mesa de diálogo para que la empresa minera Sillustani, que operó varios años en la zona, remedie los impactos ambientales generados en la zona.

La empresa, según Juan Vilca, presidente del Comité de Lucha, habría contaminado los ríos de la zona con relaves mineros. Recordó que una evaluación de la Dirección Regional de Agricultura de Puno (DREP), estableció que los animales que consumen el agua contaminada se mueren en menos de un mes. “En los canales donde antes discurría agua transparente, ahora solo existe agua amarillenta y espesa. Eso tiene que corregirse”, aseguró el dirigente.

La ONG Derechos Humanos y Medio Ambiente mediará en las negociaciones. Este organismo se encargará de convocar a una reunión de negociación entre los representantes de la minera y los campesinos que exigen que sus ríos sean remediados. La Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) anunció que la situación en la zona es crítica. Este organismo anunció que la empresa es renuente a dialogar, por lo que los campesinos podrían tomar otras medidas. 
 
 
Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More