miércoles, 7 de agosto de 2013

60% de mineros informales de Madre de Dios inició el proceso de formalización


tiempo. Plazo de formalización vence el 5 de setiembre.
Un 60% de los mineros informales de Madre de Dios se acoge al proceso de formalización ordenado por el gobierno peruano. En la región existen alrededor de 12 mil personas que se dedican a la extracción de minerales. 

Jorge Aldazábal Soto, presidente regional de Madre de Dios, señaló que los mineros que dieron el primer paso a la legalización presentaron la Declaración de Compromiso. 

El documento contiene datos básicos, firma y huella digital del interesado. El formato es entregado a la Dirección Regional de Energía y Minas de cada región. El grupo de mineros interesado en formalizarse ahora deberá presentar la acreditación de titularidad, contrato de cesión o acuerdo de explotación de la concesión minera. El plazo impuesto por el gobierno vence el 5 de setiembre de este año.

Mientras que la acreditación de propiedad o autorización de uso del terreno superficial deberá ingresar a la dirección regional hasta el 25 de setiembre. 

Aldazábal consideró que el avance en lento. Sostuvo que la formalización tendrá efectos favorables para la protección del medio ambiente y además incrementará el presupuesto para el Gobierno Regional en 300 millones de soles.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More