viernes, 9 de agosto de 2013

Arequipa: alcalde advierte protestas si no hay solución a canon minero

Arequipa: alcalde advierte protestas si no hay solución a canon minero
Foto: Ivone Leyva
Los alcaldes distritales y provinciales de la región Arequipa participaron hoy en una manifestación que congregó a 7.000 ciudadanos de diversos gremios en la Plaza de Armas de la ciudad. La protesta se generó por la reducción del canon minero que, aseguran, significará menos obras

En un mitin, Alfredo Zegarra Tejada , alcalde provincial de Arequipa, indicó que en caso de no ser escuchados acatarían un paro regional. Sin embargo, señaló que aún aguardarán 45 días en espera de una respuesta del Ejecutivo.

Zegarra dijo que la falta de canon desencadenaría en una crisis política porque la disminución de recursos afectará proyectos en licitación y ejecución que han puesto en marcha varios concejos distritales.

Óscar Ayala Arenas, alcalde distrital de Mariano Melgar, dijo que en las siguientes semanas se realizarían protestas de los vecinos de su localidad por un proyecto de saneamiento.

“Mi distrito debía recibir S/.16´400.000 y sólo se transfirió S/.9´400.000. El dinero estaba comprometido para ejecutar la dotación de agua en la parte alta del distrito y sin los fondos 30.000 pobladores se perjudicarían”, dijo.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More