lunes, 5 de agosto de 2013

Capacitarán a rondas campesinas del país sobre sus derechos y facultades a través del CAIMP


rondas campesinas
Las rondas campesinas de varias regiones del país, entre ellos Puno, recibirán capacitación por el Ministerio Público sobre sus derechos y facultades, para ello crearon una entidad que se encargará de implementarlas.

Esta instancia se llama el Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público (CAIMP) que tendrá como función promover y consolidar un sistema de justicia intercultural que responda a la realidad multiétnica y pluricultural de la sociedad.

El ámbito de intervención del CAIMP comprenderá las regiones del país que presentan la población rural más significativa, en especial Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Puno y San Martín.

Asimismo, según la Resolución No. 2136-2013-MP-FN, que crea el CAIMP organizará trabajos y tareas conjuntas entre las rondas campesinas y el Ministerio Público; también desarrollará mecanismos de articulación entre los comités de autodefensa en zonas rurales, cautelando de esta forma la defensa de la legalidad, los derechos del ciudadano y los intereses públicos.

El CAIMP estará conformado por un director, que dependerá del Fiscal de la Nación; un Consejo Directivo, presidido por un fiscal supremo; y un equipo consultivo.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More