jueves, 15 de agosto de 2013

Conformaron comité técnico local de Zonificación Ecológica Económica en Sandia


Conformaron comité técnico local de Zonificación Ecológica Económica en Sandia
Con la finalidad de orientar la toma de decisiones respecto al adecuado uso de territorios en favor de la población y en armonía con el medio ambiente, ayer se conformó el comité técnico local de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) en la provincia de Sandia.

Dicho grupo de trabajo está presidido por el alcalde provincial de Sandia, Isaac Choque Apaza e integrado por los burgomaestres distritales Carlos Cabrera Medina (Alto Inambari), Teodoro Calli Mamani (San Juan del Oro), Elmer Huanca Chambi y Santiago Lipa Condori (Quiaca).

La conformación de este comité se realizó en el marco del taller de socialización de la ZEE, en el que participaron los 10 distritos de Sandia, para el ordenamiento territorial de la Región Puno, con la finalidad de identificar las potencialidades y limitaciones que tiene dicha provincia.

Durante la actividad que fue promovida por el Gobierno Regional de Puno y la comuna sandina, Choque Apaza, destacó la necesidad de trabajar de manera articulada para el cumplimiento de objetivos de la ZEE, el ordenamiento territorial y su aplicación para la formulación de proyectos de desarrollo y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Por su parte, Ana Paola Galván Llacho, responsable del proyecto Ordenamiento Territorial de la Región Puno, indicó que la ZEE permitirá realizar estudios en diversas áreas que afectan al territorio y traducirlos en información útil para la toma de decisiones sobre planes de desarrollo.

Cabe resaltar que la ZEE impulsará y será el soporte para la conservación de los recursos naturales, así como la distribución ordenada del territorio, de modo que se eviten conflictos territoriales.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More