martes, 6 de agosto de 2013

Controlan combustible en Madre de Dios para evitar su uso en minería ilegal

Foto: Andina
El personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó un operativo para verificar que los vehículos que transportan combustible a Madre de Dios tengan GPS, dispositivo que les permite hacerles seguimiento y así evitar que el carburante sea utilizado en actividades ilegales como la minería informal.

La inspección se realizó desde el 22 al 26 de julio último en el puesto de control Coincri ubicado en Madre de Dios por ser un punto por donde transitan obligatoriamente los vehículos de Lima, Mollendo, Cusco y Juliaca hacia Puerto Maldonado.

Osinergmin informó que de sesenta vehículos inspeccionados 39 cumplieron con instalar el GPS correctamente, mientras que los 21 restantes habían colocados los dispositivos en lugares no establecidos por la ley, motivo por el cual se les sancionó con un proceso administrativo correspondiente.

Cabe recalcar que a pocos kilómetros del lugar del control se encuentra la localidad de Mazuco en Madre de Dios, conocida por la explotación minera informal que utiliza el combustible en la extracción de oro, lo que causa la contaminación de los ríos de la zona.

El operativo que también inspeccionó a camiones cisterna de nacionalidad boliviana. Asimismo, se intervino un vehículo que transportaba 8,983 galones de gasolina especial sin contar con el respectivo registro de hidrocarburos y el equipo de control nacional GPS.

Tras el operativo, Osinergmin informó a la Sunat, a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público a fin de que estas tomen las medidas pertinentes en el control de ingreso de vehículos procedentes de Bolivia.

Las inspecciones de Osinergmin se realizan de manera inopinada y periódicamente para verificar el cumplimiento de la normativa en el uso y destino de los combustibles en el departamento de Madre de Dios.


Fuente: INFOREGION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More