viernes, 9 de agosto de 2013

Dirigentes mineros de La Rinconada y Cerro Lunar acordarán en Juliaca si acatan paro


MINEROS EN PUNO
En la ciudad de Juliaca, hoy directivos de la central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Cerro Lunar, sostienen una reunión, para tomar acuerdos si acatan o no la anunciada paralización de mineros a nivel nacional, programada para el próximo 26 de agosto.

Por su parte, Fredy Mamani Quilla, presidente de la Central de Cooperativas Mineras La Rinconada y Lunar de Oro, de manera escrita, manifestó que se unirán a esta medida lucha y en esta reunión se estaría consensuando las estrategias de la paralización.

Asimismo, mencionó que se tomarán acuerdos para las movilizaciones en las ciudades de Puno y Juliaca donde más cerca de 50 mil mineros de Rinconada y Cerro Lunar participarían de esta movilización.

Como se recuerda la anunciada paralización es convocada La Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros Artesanales del Perú (CONAMI PERU) teniendo como uno de sus petitorios de que el Estado peruano implemente medidas para facilitar el proceso de formalización de los mineros artesanales.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More