miércoles, 14 de agosto de 2013

El EIA del lote 88 tiene 13 observaciones


14-08-13-d1
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) colgó en su página web el informe que elaboró sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) presentado por Pluspetrol para la ampliación del lote 88 a fin de continuar con la explotación del gas.

En dicho documento, el Minem indica que hay 13 observaciones al referido estudio que no han sido adecuadamente subsanadas por la empresa.

La mayoría de estas 13 observaciones se refiere a aspectos técnicos del uso de recursos, sobre todo hídricos. También figuran las realizadas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Cultura (Mincul). Ninguna de estas entidades ha emitido un informe técnico favorable sobre el EIA.

Ayer por la noche, mediante un comunicado de prensa, la empresa Pluspetrol aseguró que el EIA del lote 88 cumple con la normativa peruana y con estándares internacionales.

“Son estándares de alto nivel, sobre los cuales Camisea ha demostrado un exitoso desempeño en estos más de 10 años de trabajo en la zona, siendo un ejemplo destacado en el ámbito internacional”, explica la empresa en el documento.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More