martes, 13 de agosto de 2013

Gobierno regional convocó a licitación proyecto de remediación de la Cuenca Ramis


Cuenca Ramis contaminada por la minería ilegal
Después de dos años el Gobierno Regional de Puno convocó, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), para la licitación de un proyecto de remediación de la Cuenca Ramis, que beneficiará a 5 distritos de la región.

Los alcaldes distritales de Crucero, San Antón, Asillo, Potoni y Azángaro, además de sus autoridades y pobladores, el día de ayer arribaron a la ciudad de Puno, para exigir a esa instancia sobre las razones de la demora en la implementación del proyecto que desde el 2011 no se concretiza.

Los participantes de la reunión cuestionaron al Ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, sobre la demora, en principal al jefe de Abastecimientos, Néstor Mamani Titi.

Cabe indicar que el proyecto se denomina “Recuperación de Suelos Degradados por la Actividad Minera en la Subcuenca Azángaro de la Cuenca Ramis, provincias de Carabaya y Azángaro, Región Puno”, que tiene un presupuesto de 5 millones 968 mil 700 nuevos soles.

El proceso de licitación comprende la adquisición de tres retroexcavadoras y 12 tractores agrícolas, para la descolmatación del curso del río y de infraestructura hidráulica, rehabilitación y manejo de suelos agrícolas en ambas márgenes de la subcuenca Azángaro.

Cabe indicar, que al próximo viernes 16 de agosto, en la Municipalidad Distrital de San Antón, se cumplirá la reunión de la Mesa de Trabajo de la Cuenca Ramis, que fue restablecida por acuerdo entre los alcaldes distritales, dirigentes de la Cuenca Ramis y el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asillo, provincia de Azángaro, Víctor Cutisaca Sucari, señaló que los plazos establecidos deben ser cumplidos por el Gobierno Regional de Puno.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More