miércoles, 14 de agosto de 2013

MEM otorga concesión definitiva para central hidroeléctrica Potrero de 19.9 Mw


MEM otorga concesión definitiva para central hidroeléctrica Potrero de 19.9 Mw
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a favor de la Empresa Eléctrica Agua Azul la concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Potrero.

La central estará ubicada en los distritos de Eduardo Villanueva, Condebamba, Ichocán y Sitacocha, provincias de Cajabamba y San Marcos, departamento de Cajamarca, y contará con una potencia instalada de 19.9 megavatios (Mw).

Mediante un documento de ingreso del 4 de mayo del 2012, Empresa Eléctrica Agua Azul solicitó la concesión definitiva de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables.

La Dirección General de Electricidad (DGE) emitió opinión favorable para desarrollar la actividad de generación eléctrica, luego de haber verificado y evaluado que la solicitante cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

El MEM autorizó al director general de Electricidad a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión respectivo.


Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More