viernes, 2 de agosto de 2013

Minam: Delitos ambientales suman US$ 7,300 millones en el Perú

(USI)
Foto: USI
Este monto corresponde al 14% de las operaciones financieras sospechosas en el país, según el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. Actividades como falsificación de documentos también están relacionadas.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó hoy que el 14% del total de operaciones financieras sospechosas en el país corresponde a delitos ambientales, las cuales suman US$ 7,300 millones. 

Explicó que hay evidencias de que las personas vinculadas a delitos contra el medio ambiente realizan otras actividades ilegales, como la falsificación de documentos, pasaportes, corrupción, etc. 

Pulgar-Vidal formuló estas declaraciones durante la suscripción de un convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio del Medio Ambiente a fin de establecer planes de corto, mediano y largo plazo para la promoción y desarrollo de capacitaciones y acciones en materia ambiental. 

El convenio permite sentar las bases para la creación de salas supranacionales y judiciales contra los delitos relacionados a recursos naturales y medio ambiente. 

Pulgar-Vidal comentó que los juzgados se crean para dar “una respuesta adecuada” a los problemas ambientales.


Fuente: Diario Gestión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More