viernes, 9 de agosto de 2013

Minem: Pluspetrol debe subsanar las observaciones en el Lote 88


Minem: Pluspetrol debe subsanar las observaciones en el Lote 88
El ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó “como en todo proyecto” la empresa Pluspetrol debe levantar las observaciones en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) hechas por el Ministerio de Cultura antes de iniciar la ampliación de actividades del lote 88.

Vale indicar que hace semanas el Viceministerio de Interculturalidad – a través de la Resolución N°005-2013 – planteó 83 observaciones al EIA del proyecto de ampliación, documento que a pocos minutos fue retirado del portal del referido ministerio.

En el mismo se señalaba que las exploraciones y prospecciones sísmicas para buscar más gas natural causarían un “impacto severo” en la salud, la provisión de alimentos y las rutas de desplazamiento de las poblaciones de la reserva territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros.

Sin embargo Merino Tafur explicó que en el referido documento no revisó la información completa presentada por Pluspetrol por lo que el mismo viceministerio de Interculturalidad emitió la resolución 007-2013, anulando lo indicado anteriormente.

“Pero como suele suceder en todo proyecto ante de iniciar las obras se debe levantar las observaciones finales del EIA, que en este caso la dará el viceministerio de Interculturalidad”, afirmó.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More