lunes, 5 de agosto de 2013

Mineros artesanales entrarán en paro indefinido exigiendo facilidades para formalizarse


mineria informal
Este 26 de agosto se llevará a cabo el paro indefinido de los mineros artesanales de la región Puno, contra las nuevas reformas que exige el Estado para su formalización, anunció el presidente de la Federación de Mineros de Sandia, Efraín Bonifacio Castillo.

“Este paro se llevará a nivel nacional y aglutinará a todos los mineros artesanales de la región de Puno y del país con el objetivo de que el Estado peruano implemente medidas para facilitar el proceso de formalización de los mineros artesanales” indicó.

Precisó, que el Estado lo que quiere es desaparecer a los mineros artesanales, y dar los minerales a empresas transnacionales. “No permitiremos que se de esa situación, nosotros hemos cumplido con el primer requisito de recolectar las declaraciones de compromiso y al momento tenemos 13 mil de ellas en la región”.

Además, dijo que el principal punto que obstaculiza la formalización, es la acreditación de la titularidad de la empresa concesionaria, donde vienen trabajando para adquirir un contrato de cesión de explotación minera.


Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More