miércoles, 14 de agosto de 2013

Mineros inician paro el 19 de agosto contra normas de formalización


Se viene. Dirigentes piden cambios en decretos legislativos.
El Consejo Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú y la Federación Minera de Madre de Dios alistan un paro indefinido para exigir cambios en los decretos legislativos que se emitieron con el fin de formalizar a este sector. 

Ambas organizaciones consideran que estas normas obstaculizan el proceso de formalización. "Prueba de ello es que a los diecisiete meses de haberse emitido no se ha formalizado ningún minero en todo el país", anotó Luis Otzuca, que representa a los mineros informales de Madre de Dios. 

Hernán de la Cruz, en nombre de los mineros artesanales, propuso que la formalización debe ser permanente y sin plazos como sucede con la gran minería. También que se paralicen las acciones de interdicción y fiscalización mientras se implemente la Ventanilla Única de trámites. 

Los mineros artesanales de Nazca, Arequipa, Ayacucho, Puno, La Libertad, Huánuco y Apurímac paralizarán sus labores a partir del 19 de agosto. 

Mientras que los mineros informales de Madre de Dios lo harán desde el 26. "Tenemos cita con la PCM el jueves, pero esta fecha se mantiene", afirmó el dirigente Luis Otzuca.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More