martes, 13 de agosto de 2013

Perú será sede de la II Reunión Ministerial Forestal de APEC

Perú será sede de la II Reunión Ministerial Forestal de APEC
Foto: El Comercio
La II Reunión Ministerial Forestal de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realizará en el departamento peruano del Cusco el 14, 15 y 16 de agosto, anunció hoy el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

“El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias y ver cómo se puede construir una mejor política de gobierno de los sectores agrícolas y de los bosques tropicales en el mundo, de manera que estos contribuyan a una mejor calidad de vida para la población”, sostuvo Von Hesse en conferencia con la prensa extranjera.

De acuerdo con el ministro, la reunión contará con la presencia de los titulares de las carteras con responsabilidades forestales de los 21 países miembros del foro APEC, que representa a la región económica Asia-Pacífico.

Los temas que se discutirán en la cita son el manejo forestal sostenible y la evaluación de los riesgos y amenazas para el desarrollo sostenible del sector forestal en la región Asia-Pacífico, además del desarrollo de medidas para combatir la tala ilegal y el comercio asociado dentro del bloque.

En ese sentido, Von Hesse dijo que el Perú podrá aprender de países como China y Tailandia sobre la implementación de leyes que regulen la explotación ilícita forestal y que permitan incorporar la extracción de recursos de los bosques en el crecimiento económico del país.

“Vamos al foro con las ganas de aprender de la experiencia de otros países. Por ejemplo, en el sector maderero, que representa un ínfimo porcentaje de nuestro PBI, podríamos incorporar regulaciones que le permitan contribuir con nuestra economía”, manifestó el ministro.

Dentro de ese marco, Von Hesse anunció la aprobación de la nueva Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, que reglamentará el uso de los recursos silvestres en el país junto a un inventario de especies que permitirá conocer el estado de los bosques dentro del territorio.

El foro APEC está conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Guinea, Perú, Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia, China Taipei y Vietnam.


Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More