lunes, 19 de agosto de 2013

Pobladores de Ocuviri piden explicación de muerte de peces en Mesa de Diálogo

Foto: Internet/Medios
Juliaca. La extraña muerte de las truchas del río Chacapalca será analizada en la Mesa de Diálogo entre la minera Arasi y pobladores del distrito de Ocuviri - Lampa. La comisión realizó su primera sesión ayer.

El problema se inició en julio. Los comuneros de Hatun Ayllu denunciaron la muerte de decenas de peces, al parecer por la contaminación del agua. La población enfurecida culpó a la minera Arasi y bloqueó el ingreso principal a la empresa por trece días. 

La suspensión de la huelga se realizó luego de que un grupo de técnicos recogió muestras del río. Aún no se conocen los resultados del estudio. 

La mesa de trabajo será presidida por el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paúl Chata Béjar. La comisión está integrada por el alcalde de Ocuviri, Isidro Huaynacho Llavilla, además de un miembro del directorio de la minera Arasi y un representante de la comunidad Hatun Ayllu.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ocuviri, Rómulo Ccasa Cucho, puso en discusión los temas del manejo de medio ambiente de parte de la minera, responsabilidad social, proyectos de desarrollo, entre otros. Todos los puntos se discutirán en la siguiente reunión. La cita fue programada para inicios de setiembre.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More