miércoles, 14 de agosto de 2013

Presentarán “El derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas de América Latina”


El jueves 15 de agosto de 2013 a las 7:30 p.m. se presentará el libro: “El derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas de América Latina” que presenta las experiencias de Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Panamá y Perú.

La publicación ha sido editada por la Comisión Andina de Juristas (CAJ) y el Programa Regional de “Participación Política Indígena” (PPI) de la Fundación Konrad Adenauer.

El texto ha sido elaborado por Vladimir Ameller y Diego Chávez (Bolivia), André Fernando (Brasil), Guillermo Padilla (Colombia), Guisela Mayén (Guatemala), Leticia Aparicio (México), Jorge Panay (Panamá) y Mirva Aranda (Perú).

La presentación tendrá lugar en el salón “Oceanus” del Hotel Delfines, situado en la calle Los Eucaliptos 555, distrito de San Isidro. Los participantes recibirán una publicación impresa del libro.

El ingreso es libre previa inscripción dirigida al correo: cursos@cajpe.org.pe indicando nombre completo y documento nacional de identidad. Sólo podrán ingresar las personas que reciban una confirmación debido a que el espacio es limitado.

Programa

19:30 Registro de participantes

20:00 Palabras de bienvenida de Susanne Käss, representante del Programa Regional “Participación Política Indígena” de la Fundación Konrad Adenauer.

20:15 Presentación de los autores del libro: 
  • Guisela Mayén (Guatemala), antropóloga con doctorado en derechos indígenas 
  • Mirva Aranda (Perú), abogada con Magíster en Antropología y Derecho 

20:45 Comentarios 
  • Francisco Huenchumilla, ex Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile. 
  • Victor Hugo Cárdenas, ex Vicepresidente de Bolivia. 

21:15 Preguntas y respuestas.

21:45 Vino de honor y entrega del libro.


Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More