lunes, 12 de agosto de 2013

Propuesta de estrategias y planes de descontaminación del Lago Titicaca


A iniciativa del instituto Peruano de Economía Social de Mercado y el Vice Ministerio de Gestión Ambiental, en dialogo y conversatorio con el Gobierno Regional y Organizaciones Sociales de Base (OSB), acordaron plantear estrategias de descontaminación del lago Titicaca de Puno.

El conversatorio se desarrolló en el hotel Rayal In, contando con la presencia de Lourdes Flores Nano, líder de la organización política Partido Popular Cristiano (PPC) y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez Moreno; además de representantes del Gobierno Regional Puno y Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).

Como producto del dialogo y conversatorio sostenido, se plantearon dos prioridades; evitar la contaminación de las cuencas (ríos) que desembocan en el lago mayor (Titicaca); proponer contingencias y planes de tratamiento de descontaminación y prevención de la bahía del Titicaca.

Las propuestas y contingencias están orientadas al monitoreo y supervisiones permanentes de la extracción de metales, en lo que respecta al sector minero hacia las cuencas del lago Titicaca.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More