miércoles, 7 de agosto de 2013

ALA identifica 88 organizaciones que consumen agua ilegalmente


Miguel Beltrán Chite, administrador local del Agua
La Autoridad Local del Agua de Juliaca (ALA) identificó un total de 88 organizaciones que vienen consumiendo agua de la cuenca del río Coata para fines de agricultura por más de cinco años, las cuales vienen utilizando el recurso hídrico sin contar con una autorización de uso del agua otorgado por dicha institución.

Miguel Beltrán Chite, administrador local del Agua, informó que el diagnóstico se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año, donde hasta la fecha, se consiguió focalizar también a 105 organizaciones que usan el agua con fines poblacionales (agua potable) sin tener licencia de uso.

Ante este hecho, la Autoridad Local del Agua inició el proceso de formalización de dichas organizaciones, para determinar cuánto de agua consumen para el riego de hectáreas de cultivo y cuánto utilizan por concepto de agua potable, lo que tiene que ser pagado al Estado peruano, porque el agua le pertenece a todos los peruanos, dijo.

“En estos dos meses pretendemos formalizar a 20 organizaciones que consumen agua para fines agrarios y poblacionales, donde los municipios de los centros poblados y de distritos cercanos a la cuenca del río Coata hicieron obras sin tener en cuenta el otorgamiento de la licencia de uso del agua”, relató.

Los requisitos principales para la formalización de dichos usuarios es que usen el agua por más de cinco años, cuenten con la ficha de fuente de agua utilizada, calidad y cantidad de beneficiarios. El trámite es gratuito y con ello, las organizaciones podrán consumir el agua con todo derecho, destacó.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More