jueves, 8 de agosto de 2013

Cerca de 400 mineros informales de Junín han entrado al proceso de formalización


Cerca de 400 mineros informales de Junín han entrado al proceso de formalización
En la región Junín un total de 392 mineros informales han entrado al proceso de formalización y esperan completar los trámites de ley que las autoridades han dispuesto, sostuvo hoy el director regional de Energía y Minas de Junín, Benjamín de la Cruz.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que en Junín se vienen avanzando con este proceso y sostuvo que las personas que ingresaron al proceso aún deben presentar una seria de documentos para completar la formalización.

“Iniciamos con 680 que han ingresado al proceso de formalización, algunos han ido desistiendo y ahora contamos, entre sujetos de formalización de personas naturales y jurídicas, tenemos 392 que ya están en el proceso”, sostuvo.

Indicó que la mayoría presentó la declaración de compromisos, pero varios aún falta entregar la acreditación del título de contrato de cesión o contrato de explotación que deben tener y la autorización que otorga la autoridad local del agua.

De la Cruz informó que los mineros que entraron al proceso de formalización provienen de Chanchamayo (13), Chupaca (31), Concepción (90), Huancayo (65), Jauja (153), Junín (47), Satipo (9), Tarma (93), Yauli (106).

Recordó que los que entraron a la etapa de formalización tienen hasta el 5 de octubre para presentar la documentación que exigen las leyes como el instrumento de gestión ambiental.

Indicó por ejemplo que en Junín ya han acreditado el contrato de explotación 197 mineros de los 392 que entraron al proceso de formalización en la región.

El director regional de Energía y Minas Junín indicó que también vienen realizando diversos trabajos de sensibilización y capacitación, a través de talleres que realizan en universidades de la región.


Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More